plantes diferente en Madrid para el Día de La Almudena
plantes diferente en Madrid para el Día de La Almudena

Planes diferentes en Madrid para el día de La Almudena

Si este fin de semana te ha sabido a poco y te has quedado con ganas de ocio, no te apures. Sabiendo que este año el puente de La Almudena no es tal, puesto que el lunes día 8 es considerado como lectivo, puedes aprovechar a tope el martes, día de la patrona de Madrid. Con esta idea hemos preparado una guía de planes para el Día de la Almudena que puedes organizar sin realizar grandes desplazamientos, combinando paseos, cultura, aire libre y, por supuesto, restauración.

Si eres de los que les gusta pasear y descubrir lugares nuevos o revisitar tus favoritos, te damos varias ideas tanto en la capital como en los alrededores.

Comencemos por lo más efímero, rutas o excursiones que sólo están disponibles durante estas próximas semanas:

Meninas Madrid Gallery

Imagen de una de las casi cincuenta Meninas que componen la muestra y puedes visitar este Día de la Almudena

Una de las ideas que te proponemos es aprovechar la Meninas Madrid Gallery para darte una buena pateada por el centro de Madrid.

La muestra está compuesta por cerca de medio centenar de esculturas que reinterpretan a las protagonistas del cuadro que Velázquez pintó en 1656.

Este año esta exposición de arte al aire libre cumple su cuarta edición y mantiene tintes solidarios, en esta ocasión en beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. Artistas de toda índole, personajes famosos, embajadas e instituciones varias se han unido para dar forma a este icono de la cultura española que podrá visitarse en diferentes puntos de la ciudad hasta el próximo mes de diciembre.

Para conocer su ubicación exacta y más información de este proyecto artístico de Antonio Azzato, visita su web.

Madrid, territorio medieval

Recreación de una celebración de Corpus en el Madrid Medieval, tomada de la web de la CAM

En la XXI semana de la Ciencia y la Innovación, de la Comunidad de Madrid, este año se ha colado una interesantísima iniciativa que aporta el área de Patrimonio Cultural. Se trata de ‘Madrid, territorio medieval’, que además de la publicación de un libro sobre esta temática, ha dibujado varias rutas para recorrer los elementos históricos y arqueológicos de los orígenes medievales de la ciudad de Madrid.

Se estructura mediante recorridos que visitan las antiguas murallas, edificios e iglesias que formaron parte de la ciudad medieval. El día 9, martes, tienes dos horas de reserva, a las 11.00 y a las 17.00.

Y si te entusiasma el concepto y te apetece salir fuera de la capital para seguir indagando, el programa contempla dos excursiones, a Buitrago de Lozoya y Manzanares el Real, con el mismo objetivo. (si bien ambas citas sólo se gestionan ya para el fin de semana del 13 de noviembre). Todas estas salidas culturales las puedes reservar en la web de la CAM.

Visitas guiadas privadas, free tours y bus turístico

Una opción atractiva para conocer el Madrid secreto con profesionales, las visitas turísticas privadas

Por otro lado, si eres de los curiosos a los que les gusta descubrir los secretos más ocultos de Madrid, te recordamos que siempre tienes la posibilidad de recurrir a visitas con guías privados especializados en este formato de recorridos turísticos, como nuestros amigos de madsnailtravel.

También están a tu alcance cualquiera de los free tours o visitas guiadas gratuitas a pie. Y si no eres mucho de caminar, tienes a tu alcance los recorridos en bus turístico, que organizan varias empresas de la ciudad. No dejes de barajar estas opciones mientras proyectas esos planes diferentes en Madrid para el Día de la Almudena

Descansa y disfruta de una buena experiencia gastronómica

Acompañar las rutas, recorridos y paseos por Madrid y visitar sus mercados gastronómicos es todo un placer

Por supuesto, en todos estos planes los descansos y altos en el camino son fundamentales para recobrar fuerzas. Si te estás planteando en serio organizar uno de nuestros planes diferentes en Madrid para el Día de la Almudena, a cada paso encontrarás cafeterías y restaurantes. Lugares en los que tomar un aperitivo o darte todo un homenaje si tus piernas ya no dan para más y te gusta más el octavo arte, la gastronomía, que los anteriores.

En este sentido te recomendamos que aproveches tu plan para el Día de la Almudena para visitar los tradicionales mercados, hoy reconvertidos en verdaderos templos de la restauración, que tiene desperdigados por todo Madrid. Los más conocidos son, por supuesto, los de San Miguel, San Antón, San Fernando o San Ildefonso (este último, como curiosidad, es el más antiguo de Madrid, ya que data de 1835).

Otra opción es aprovechar la llegada del frío que estos días nos tiene ya tiritando, para acercarte a los locales emblemáticos del plato y guiso tradicionales, como Malacatín, la Gran Tasca, Lhardy, y un largo etcétera, en los que la elaboración estrella es el cocido madrileño.

Uncovercity: siempre estamos ahí para tí en tus comidas y cenas sorpresa

Pero, si eres de los previsores, y además te encanta darle un toque diferente a cada uno de tus planes, ya sabes que siempre nos tienes ahí.

Uncovercity te propone que encajes en tu plan para La Almudena, una comida o cena sorpresa con tu pareja o amigos, en nuestro formato: todo hecho, todo incluido! Sólo tienes que dejarte llevar, visitar nuestra web y elegir tu tipo de menú favorito entre nuestros POP, ÑAM, WOW y TOP, y el resto quedará en nuestras manos.

Y recuerda que si lo deseas, porque tus pies no den ya para más tras tu ruta por Madrid, podemos enviarte un transporte con chófer incluido a recogerte donde lo requieras y, por supuesto, al finalizar tu comida o cena, devolverte donde mejor te convenga.

¡Feliz Día de la Almudena!