Las mejores terrazas de Madrid

Despide el verano visitando las mejores terrazas de Madrid en las que disfrutar de las vistas y gastronomía en buena compañía.

¿Eres de los que te quedas en verano en la capital y lo disfrutas? ¿O en cambio, vas a pasar un día caluroso en Madrid sin moverte de casa? Si estás aburrido de hacer los mismos planes e ir a los mismos sitios de siempre, estamos seguros de que te va a encantar lo que te traemos.

¡Atento a este post! Te mostramos las mejores terrazas de Madrid en las que refrescarse, disfrutar de las vistas y tomar algo, solo o en compañía. En definitiva, planes infalibles con los que sorprender a los tuyos (y a ti mismo). ¡Dale un toque diferente a tu verano!

La azotea del círculo de Bellas Artes

Se trata de una terraza situada en las alturas del centro de Madrid, más concretamente en la mismísima azotea del Círculo de Bellas Artes de la capital, entre la calle Alcalá y la Gran Vía. Este lugar es imprescindible si quieres observar el casco antiguo, la Plaza de Cibeles o el edificio Metrópolis entre muchas más figuras emblemáticas.

Además, puedes disfrutar de ella desde la primera hora del día con sus magníficos desayunos hasta la entrada de la noche con uno de sus cócteles. Sus aperitivos y comidas te dejarán con la boca abierta y te suavizará los días más calurosos.

Está abierta al público todos los días y la entrada cuesta solamente 4€ (comprándola en la misma entrada del edificio) ¡No esperes a visitarla y llénate de las mejores vistas de la ciudad en 360 grados!

Terraza Círculo de Bellas Artes Madrid.

Terraza ABC Serrano

La terraza ABC Serrano se sitúa como un referente entre las de la capital todos los veranos. Esto se debe a una combinación perfecta: localización, estilo y ambiente inolvidables en las alturas de la calle Serrano. Te permitirá estar a gusto lejos del asfalto madrileño y con unas vistas de vértigo, acogiendo el restaurante de Pedro Larumbe, donde podrás degustar su carta española con matices de cocina internacional.

Su arquitectura permite diferenciar varios espacios llenos de sofás, sillones y mesas bajas perfectos para alargar una tarde de amigos, otros con taburetes altos para la primera copa del día y algunos platos de picoteo. Incluso existe un comedor por si eliges disfrutar de una cena más formal. ¿Por cuál te decantas tú?

Terraza ABC Serrano Madrid.

Ginkgo Sky Bar

Muchas personas la sitúan como la terraza por excelencia, con unas vistas increíbles gracias a su cristalera 360 alrededor de la Plaza de España y a su exquisita gastronomía mediterránea con detalles asiáticos. Y por si fuera poco, no sólo está disponible en verano, sino que cuenta con un sistema de calefacción para los días de invierno. ¿Cómo te quedas?

El restaurante cuenta con varias zonas elegantes y shows en directo cada noche, los cuales te invitan a vivir una experiencia inmersiva que no te dejará indiferente. Música en directo, danza y una coctelería temática. Suena bien ¿verdad? 

Las entradas para los espectáculos se pueden comprar a través de su página web.

Terraza Ginkgo Sky Bar.

Le Tavernier

Le Tavernier es un lugar perfecto para refrescarte y desconectar durante las tardes de verano en Madrid. Situado en plena Gran Vía y ubicado en la azotea del hotel Innside by Meliá Madrid, te ofrece una amplia variedad de cócteles y de gastronomía gallega con la que trasladarte al mar. 

Te invitamos a que pruebes sus cócteles estrellas Sky Blue Martini y Gallegroni, que sin duda son un gran acierto. El diseño de la terraza tampoco te dejará indiferente, decorado con elementos naturales como agua y plantas, hacen de este lugar un sitio espectacular.

Terraza Le Tavernier Madrid.

Picalagartos

Picalagartos se encuentra en la octava planta del Hotel NH Collection de Gran Vía con un restaurante de categoría a precios asequibles y de la mano del chef Manuel Berganza. En la planta superior se encuentra su Sky Bar en el que disfrutar de atardeceres de ensueño.

Destaca su versión brunch donde el pan recién horneado, la mini bollería y muchos más detalles harán que te elijas esta terraza. Si lo prefieres sus cócteles también estarán a la altura de sus vistas 360 grados. 

¿Te suena verdad? Esta terraza es la elegida para una de las escenas principales de la nueva película de Netflix llamada «Código Emperador», una producción española dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Luis Tosar. Este thriller de intriga está basada en hechos reales y tras 4 días desde su estreno ya ha batido récords. ¡Te animamos a que la veas!

Terraza Picalagartos Madrid.

Insólito

Y para finalizar esta explosión de nuevas ideas para pasar el verano en Madrid, te presentamos un local de inspiración modernista con una cocina de autor al alcance de todos los bolsillos, Insólito. Destaca por la parrilla, ya que gran parte de la carta gira en torno al carbón y por supuesto, por su terraza, la cual llaman “la joya de la corona”. Te permitirá una bonita vista del skyline madrileño, donde destacan las cuatro torres al fondo.

A diferencia de las demás opciones, la terraza cuenta con una piscina abierta no sólo a los huéspedes del hotel, sino también a aquellos comensales que abonen una consumición superior a 25€. Instinto Animal o Cubata de Bengala son dos cócteles con los que de seguro no fallarás.

Terraza Insólito Madrid.

¡Sal de tu zona de confort y sorprende a los tuyos con alguna de estas terrazas! ¿Te hemos ayudado a que tu verano sea un poquito mejor? Puedes contarnos cual ha sido tu experiencia en nuestro último post de Instagram:)

Uncovercity.