Combate el calor con los mejores cócteles

Nadie rechaza una bebida refrescante en estos días de tanto calor. En este post, te presentamos las recetas clásicas de lo mejores cócteles: los más refrescantes que nunca pasarán de moda.

Además, son muy sencillos de preparar en casa, sólo te hará falta unos pocos ingredientes y mucho mucho hielo. ¡Toma nota!

Gin&Tonic

Comenzamos con el primero y más conocido, el Gin&Tonic. El resultado de mezclar ginebra y tónica que despierta todos los paladares con sus burbujas. Conocido también por sus propiedades digestivas, hará que finalices cada comida de forma más ligera. Pero si quieres darle un toque diferente, te recomendamos la Destilería Moretti donde descubrirás 14 formas de prepararlo en casa. ¡Nuestro preferido es el de romero y pomelo!

Cóctel Gin&Tonic.

Bloody Mary

Su popularidad radica en su color sangre, haciendo referencia a María la sanguinaria, nombre que recibió la reina María I de Inglaterra al ordenar perseguir a los protestantes (S. XVI). ¿Quieres hacerlo en casa? ¡Muy fácil! Mezcla vodka, zumo de tomate, sal, pimienta, limón y salsa Worcesteshire y obtendrás uno de los mejores cócteles del mundo. Se dice que el mejor Bloody Mary se encuentra en la capital, concretamente en el NYX Hotel Madrid. ¿A qué esperas para probarlo?

Cóctel Bloody Mary.

Piña colada

Originaria de Puerto Rico y uno de los combinados tropicales más demandados del mundo, así es la piña colada. Ron, zumo de piña y crema de coco son los tres ingredientes que necesitas para recrear este delicioso cóctel. Su sabor dulce y refrescante hace que sea perfecto para el verano. ¡Te animamos a probarlo!

Cóctel Piña Colada.

Martini Dry

Vermú blanco, ginebra y una aceituna son los ingredientes de este famoso cóctel utilizado en la mayoría de ocasiones como aperitivo. Pero para los más atrevidos, os traemos una nueva versión, el llamado Gibson, se trata de una réplica del Martini Dry, con la diferencia de que la aceituna se sustituye por una cebolleta, pequeña y con un toque dulce. ¿La has probado ya?

Cóctel Martini Dry.

Michelada

De la cultura mexicana no sólo hemos cogido su gastronomía, sino que sus cócteles son difíciles de no imitar. Esto es lo que pasa con la michelada, el sustituto de la cerveza pero mucho más fuerte, ya que se mezcla con la acidez de la lima y el picante del tabasco. Como dato curioso, se dice que es el mejor remedio para la resaca. 

Cóctel Michelada.

Mojito

Preparado con ron, azúcar, lima, agua y hierba buena, esta bomba de sabor tiene origen en Cuba. Cada vez hay más versiones de este cóctel, como por ejemplo el mojito de fresa. ¿Lo habías escuchado antes? Sólo tienes que añadirle a esta receta base la fruta que más te guste. Como tip final, no se os olvide añadir hielo picado para combatir con el calor de este verano.

Cóctel Mojito.

Agua de Valencia

En esta lista no podía faltar el Agua de Valencia, (aunque de agua tiene poco). Esta deliciosa bebida se prepara con cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra. ¡Una mezcla explosiva, sí!. Es muy refrescante, pero ten cuidado, que este cóctel se sube muy rápido a la cabeza.

Cóctel Agua de Valencia.

Sabemos que todos están deliciosos, pero aún queda mucho verano para probar todos ellos. Y recuerda que en compañía siempre saben mejor. Si recreas alguno de estos cócteles, no olvides subirlo a las historias de Instagram y etiquetarnos;)

Si lo que quieres es salir a probar, te dejamos por aquí otro de nuestros post donde damos pistas de las mejores coctelerías de Madrid y Barcelona.

Uncovercity.