Con estos platos se sorprendieron nuestros cocineros por Navidad…

27 diciembre, 2018

La mejor forma de que nos sorprendan a veces es que nos regalen lo que más nos esperamos. Pero, puestos a sorprender, nada como recibir aquello que deseamos pero jamás esperaríamos.

A algunos de nuestros cocineros de cabecera y gastronómos empedernidos la mejor forma de sorprenderlos es, claro, por la vía gustativa. Por eso hemos querido saber, qué le pidieron a su Santa Claus culinario. Venga, dejémonos sorprendernos otra vez.

Iván Morales, grupo Arzábal.

“Siempre ave rellena, me gusta mucho la pularda. Nunca deja de sorprenderme la potencia de los canelones o los raviolis de ropa vieja, haciendo el relleno con los restos de todas estas cenas navideñas taaan intensas”.

Román Navarro, Anyora Bodega y Bar Tonyina

“La sencillez de hacer un picoteo con un buen foie, y desde hace unos años se lo compro a Ivon y Enrique de Apicius, porque lo hacen buenísimo. También me gusta contar con quesos cremosos y cordero al horno, me recuerda a mis navidades de pequeño en Albacete. Ah, y siempre alguna botella especial de vino”.

Alberto Alonso, Mar Soler, 2 Estaciones

“A Alberto le gusta disfrutar de estos días, en Gamonal, Burgos, de una riquísima sopa de pescado, marisco cocido y un pescado al horno, en cambio en el día de navidad es muy típico comer cordero al horno acompañado de una ensalada de cebolla tierna, lechuga y tomate. A Mar, en Marxuquera, Gandia, nunca le fallan los figatells que en los últimos años se han vuelto un poco más chic, rellenos de foie de Carns Fuster. En estas fechas tampoco suele faltar el puchero con pelota y sopa de menudillos, les Cristines, els pastissets de boniato, els carquinyols i la monjavena”.

Pablo Ministro, Contrapunto

“Me alucinan las bolas de relleno que hace mi abuela y mi madre. Por mucho que las tome, siempre las necesito. Se hace un caldo con ternera, con un poco de jamón, con pollo, y se montan pelotitas. Las bolitas de relleno se forman con muslo de pollo, cabeza de lomo cerdo, pan rallado, nuez moscada, perejil. ¡Resucita a un muerto! Mi madre me deja unos cuantos tuppers”.

Karla Chápero, Ameyal

“La mejor sorpresa gastronómica es la que me recuerda a México. El ponche caliente de frutas, que lleva caña de azúcar, tejocote, manzana y canela; el ceviche de gambas con aguacate; y el mole con gambas, que tomamos para la cena”.

AUTOR
uncovercity
Usamos cookies para
mejorar tu experiencia
Suena genial Saber más