uncovercity a debate: la valoración del primer cónclave de usuarios

22 mayo, 2018

Quisimos provocar un encuentro con usuarios habituales, no tan habituales o simplemente casuales de uncovercity. Saber su porqué, qué les despertó querer adentrarse en la aventura de salir a cenar sin saber a dónde… y, sobre todo, ¡qué serie de improperios les dedicaron quienes iban junto a ellos cuando se enteraron que lo de no saber dónde es la cena no era una frase hecha!


Los integrantes:

Sergi Pitarch, periodista. Muchas comidas de trabajo, la necesidad de descubrir cuando sale de cena.


Paloma Mas, consultora de startups. Odia el riesgo de fallar cuando busca alguna novedad. Por eso agradece prescripciones infalibles.


Pau González, informático, consultor técnico. Sale a cenar al menos dos veces por semana. Buscando novedades constantemente.

David Blay, periodista. Con dos niñas pequeñas cuando puede permitirse salir a cenar no puede fallar en el sitio.


¿Qué buscáis cuando salís a cenar?

Sergi Pitarch: Suele salir mucho a comer por trabajo… pero también a cenar, porque a mi pareja le gusta mucho la gastronomía. Para cenar me gustan los lugares tranquilos, donde no haya mucho ruido. Mi novia se fija mucho en el tipo de música que suena.

David Blay: Con una niña de año y medio y cinco y medio es complicado. Así que cuando voy a cenar con mi mujer pensamos mucho el destino. Ella y yo nos hemos criado en baruchos, me gusta salir mucho a outsiders… Salir a probar, descubrir.

Paloma Mas: Soy muy mala descubridora, porque sufro mucho pensando en ir a un sitio nuevo que no me va a gustar. Por eso siempre me guío por las recomendaciones. Imagínate lo que me da una aplicación que me lleva a un sitio que no conozco pero sé que va a ser bueno. Por eso voy ya a por la cuarta…

Pau González: Con mi pareja suelo ir mínimo un par de veces a la semana. Al final te aburres de los mismos sitios, vas a la búsqueda de novedades.

¿Cuál fue vuestra primera experiencia con Uncovercity?

Pau González: Deli_rant.

Palomas Mas: La Salita.

Sergi Pitarch: 2 Estaciones.

David Blay: Joaquín Schmidt.

¿Y cómo lo descubristeis?

Pau González: Me lancé a probar, también porque los sitios que más me gustan a veces es imposible reservar de un día para otro.

Sergi Pitarch: Nuestro perfil de periodistas no es habitual, buscamos mucho la opinión de prescriptores, por Twitter, y allí lo encontré. Buscaba una sorpresa, una cena especial y me gustó el concepto de no saber a dónde ir… Buscaba que nos descubrieran algo. Y mira que mi pareja, cuando se lo conté, me dijo: ¡cómo que no sabemos dónde vamos!

David Blay: El día que acabé en Joaquín Schmidt había estado en Barcelona, volvía a las 20.30 y habíamos quedado con el Cabify a las 21.30. Bajé para decirle que teníamos problemas con las niñas y tardábamos un poco más. La experiencia, cómo nos trataron, fue espectacular.

¿Sí o no al efecto sorpresa?

Pau González: Mi novia me decía venga va, cómo que no lo sabes. Que no, que no, que no sé dónde vamos a cenar.

Paloma Mas: Yo me llevé a mi madre y estuvo una semana preguntándome si íbamos a cenar. Incluso me llegó a preguntar ese día: pero meriendo o no meriendo. ¡No lo sé, mamá, no lo sé! Mi madre disfrutó muchísimo la noche, era como llevar a un niño a Disneyland.

¿Qué está cambiando entre los comensales de restaurantes?

David Blay: Hay mucha información, se escribe de todos los sitios, y al final como reacción no sabes exactamente dónde ir. Con lo cual la figura de alguien que te recomiende, que haga que te olvides de los detalles y puedas fiarte al cien por cien es una gran garantía.

Paloma Mas: Me he cansado de la frase de ‘dónde vamos esta noche’. Me da pereza pensar y buscar entre comentarios negativos, positivos…

Sergi Pitarch: Soy bastante desordenado, tengo demasiadas cosas en las que pensar. Tantos restaurantes distintos a los que ir. ¿Que dónde vamos? Pues yo qué sé.

¿Qué es lo que más os gustó del restaurante al que fuísteis?

David Blay: La atmósfera de Joaquín Schmidt. Flipaba.

Paloma Mas: Los postres de Begoña Rodrigo, el vermut de Joaquín Schmidt.

Pau González: Con unos rollitos de rabo de toro de Deli_rant.

Sergi Pitarch: El maridaje que nos hicieron en 2 Estaciones.

Entramos en el terreno rajes o sugerencias. ¿Cómo mejorarías Uncovercity?

David Blay: Poder modificar previamente el horario al que el Cabify te va a recoger.

Sergi Pitarch: ¡En el camino poder hacerse una copa de cava!

Pau González: La automatización al pedir el Cabify de vuelta.

La nueva app, en marcha en unas semanas, lo solucionará 🙂

Paloma Mas: Sobre todo el reto que tenéis de llevar esa magia que se nota en las experiencias en Valencia a cuando uncovercity llegue a Madrid, Barcelona…

AUTOR
Vicent Molins
Usamos cookies para
mejorar tu experiencia
Suena genial Saber más