6 ciudades y lugares ‘del amor’ que bien merecen una visita por San Valentín

Te proponemos 6 destinos, tanto en España como fuera de ella, en los que se respira mucho amor.

Hoy nos apegamos a la proximidad del 14 de febrero y os queremos proponer 6 ciudades y lugares ‘del amor’ que bien merecen una visita por San Valentín. ¡No os van a defraudar!

Se acerca la fecha más romántica del año y ya podemos adivinar que en estos momentos miles de millones de neuronas en el mundo están a plena potencia para encontrar el plan perfecto para San Valentín.

Habrá quienes opten por un regalo especial, quienes lo hagan por una escapada de fin de semana, y por supuesto nuestros fieles ‘Uncovers’, que siempre buscarán vivir una nueva experiencia gastronómica… ¡qué mejor lugar para el amor que una mesa romántica y dejarse llevar por los sentidos!

Pero hoy queremos proponerte 6 destinos, tanto en España como fuera de ella, en los que la presencia de Cupido o del propio San Valentín se respira en el aire. Lugares que incluso tienen monumentos o enclaves especialmente dedicados al amor.

Destinos románticos en España en pareja para San Valentín

1. Teruel: la ciudad de los amantes, gracias a la historia de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla (don Diego en la literatura).

Paso obligado en esta visita es el Museo de los Amantes, obviamente. En él se hallan depositados, en el mausoleo del mismo nombre, los restos de esta pareja que, pese a lo truculento de su historia de amor, o precisamente por ello, han pasado a la historia.

Pero Teruel ofrece algo más que esta romántica historia. Es una ciudad amigable, con buena hostelería y rincones visitables, que todos los meses de febrero parece despertar del invierno antes que el resto. Cada 14 de febrero renueva su compromiso con San Valentín poblándose de turistas ávidos de amor, aunque sea ‘fatal’.

2. Salamanca: la ciudad que acoge el literario ‘Huerto de Calixto y Melibea’.

Una historia similar a la de los amantes de Teruel, pero en este caso es una leyenda asociada a la literatura (el libro de La Celestina, de Fernando de Rojas), que dio pie a la construcción de este jardín de 2.500 metros cuadrados.

Está ubicado en la parte histórica o ciudad vieja, muy cerca de la Universidad o las dos Catedrales que coronan la ciudad castellana. Y en un alto que, además de permitir la visita del espacio botánico y conocer la historia de estos amantes y su fatal destino manipulados por la vieja alcahueta, tiene unas vistas preciosas al atardecer.

3. Sevilla: su historia, su feria y… el monumento a Gustavo Adolfo Becquer, una oda al amor.

Quizá esto no lo sabías. La capital andaluza, también cuna de grandes escritores, y de piezas literarias que han recogido por siglos historias de amor y desamor entre sus calles, tiene un monumento al insigne autor romántico. Situado en una glorieta, a la entrada del parque de María Luisa, además de un busto el conjunto escultórico acoge 3 representaciones de mujeres y dos piezas masculinas.

Simbolizan, las primeras, los 3 tipos de amor que Becquer destiló en su rima ‘El amor que pasa’. A saber, el amor ilusionado, el amor poseído y el amor perdido.

Los dos hombres son, idealmente, el amor herido y el amor que hiere (un joven cupido con su carcaj de flechas).

Otra excusa más para visitar Sevilla en febrero, aún lejos de la más ruidosa y festiva Feria de Abril.

Ahora vayámonos a destinos algo más alejados (unos más que otro), y seguro que ya os estáis imaginando el primero:

Viajes románticos a golpe de avión para tu San Valentín

1. París: la número uno del ránking. La ‘Ciudad del amor’ (igualmente conocida como la 'Ciudad de la Luz')

Y es que la atmósfera que envuelve el viejo París, la ribera del Senna, Montparnasse, ha sido recreada una y mil veces en el cine y difundida por todo el mundo. Son decenas, si no cientos, las escenas de amor en el celuloide que acontecen por las calles de la capital francesa. Y miles de millones los visitantes que convocados con ese reclamo la han visitado para vivir en directo esas mismas sensaciones.

París merece una visita en pareja concienzuda. Si te va el amor romántico pero tienes la suficiente conciencia como para no colgar una candado más en el Pont des Arts, puedes visitar el ‘Muro de los te amo’ (Mur des Je t'aime) y entretenerte en sus azulejos conociendo cómo se escribe la frase en 250 idiomas.

2. Venezia: la ciudad de los amantes, y rival eterna frente a París cuando de celebrar el amor se trata.

Cuando uno se va acercando a la ciudad, enseguida comienza a intuir que no es sólo un lugar en el que perderse. No es sólo la sensación de haber retrocedido varios siglos atrás en la historia. Que cada rincón merezca la pena para detenerse e imaginarse a Casanova ‘rondando’ a una dama en su balcón.

Una vez allí conocerás mil historias alrededor del famoso ‘Puente de los Suspiros’, y seguramente te conquistará aquella que dice que cualquiera que lo cruce al atardecer subido a una góndola y bese a su pareja obtendrá amor eterno. Ya que estás allí, ¡no tienes nada que perder!

3. Agra (India): si te van los viajes largos y exóticos, este es tu destino. La ciudad del Taj Majal.

Sin duda el monumento de iniciativa romántica de mayores proporciones del mundo. Lo mandó construir el emperador musulmán Shah Jahan.

Siendo aún príncipe, y habiéndose casado ya dos veces, se enamoró de la joven Arjumand (posteriormente y tras casarse Mumtaz Mahal) y fue su ‘elegida’ en la corte. Tuvieron 13 hijos y, en el parto del catorceavo, la bella esposa falleció. Tan grande fue la tristeza de Shah Jahan, que ordenó levantar un nuevo palacio dedicado a ella, al que peregrinan desde el siglo XVII millones de personas cada año.

Cuenta la leyenda que, una vez finalizada la construcción, el emperador mandó cortar las manos de todos los obreros que participaron para que nunca pudiera construirse un palacio igual. Amor infinito por su esposa, !eso está claro! Pero amor un poquito 'caprichoso' también, no os parece?

En fin, sin meternos en otras harinas. Deseamos que, con nuestro listado de 6 ciudades o 'lugares del amor' que bien merecen una visita por San Valentín, podáis encontrar el plan que mejor se os adapte para celebrar este próximo 14 de febrero.

Sorprende a tu pareja con el mejor regalo para San Valentín

Ya sabéis que nos encanta celebrarlo con vosotros, y que siempre tenemos alguna novedad o 'descuentillo' para ponéroslo más fácil, así que permaneced atentos a nuestras redes sociales y nuestra newsletter. Y que ¡Viva San Valentín! y ¡Viva el amor! ;)

SI te gusta hacer regalos tanto como a nosotros descubre cómo convertirte en el mejor invitado de tus próximas bodas.

divider_blue
Por
Uncovercity
1/31/2022
¿Ofertas, descuentos, promociones?
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada
¡Muchas gracias! Hemos recibido tu suscripción
Oops! Something went wrong while submitting the form.
logo-uncovercity
Juanjo
Atención al cliente
icon-cancel
Juanjo
¡Hola! 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?
whatsapp
Start Whatsapp Chat
whatsapp