Actividades de team building al aire libre para este verano 2024

Empieza el verano de la mejor forma, disfrutando en equipo.

A medida que nos acercamos al verano, es posible que algunos empiecen a soñar con días de playa y noches de barbacoa. Pero, para aquellos que pertenecen al mundo corporativo, el inicio del verano también ofrece una excelente oportunidad para mejorar la cohesión y el rendimiento del equipo.

Antes del calor sofocante, es el momento de reunirse con el equipo para disfrutar y desconectar. Actividades como comidas de verano y team buildings mejorarán la comunicación, colaboración y nos brindarán diversión y relajación. ¡Aprovechemos para estrechar lazos, revitalizar el ambiente y recargar energías juntos!

El team building es una estrategia esencial en cualquier empresa que busque aumentar la productividad y la satisfacción de los empleados por la vía de la motivación y el sentimiento de permanencia. En anteriores post hablamos de la importancia del team building y los primeros pasos que hay que dar parar incorporarlo en una empresa.

Las temperaturas todavía no han llegado al pico más alto del año, lo que nos permite aprovechar el buen tiempo y realizar actividades al aire libre, ampliando así el rango de opciones. Estas actividades a menudo pueden servir como una especie de "inicio oficial de verano" para tu equipo, lo que puede aumentar la moral y el entusiasmo."

Estas son algunas ideas de actividades de team building al aire libre que puedes considerar para tu equipo este inicio de verano:

Torneo deportivo

Un torneo deportivo, ya sea de fútbol, voleibol de playa, padel, baloncesto o incluso un triatlón, es una forma fenomenal de cultivar el espíritu competitivo saludable y fomentar la colaboración en tu equipo. A través de estos juegos, tus miembros del equipo pueden aprender a confiar el uno en el otro, a trabajar en conjunto hacia un objetivo común y a celebrar sus victorias compartidas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que bajo estos días soleados?

Excursión de senderismo

Una excursión de senderismo es otra excelente manera de promover la colaboración y el trabajo en equipo. Esta actividad permite a los miembros del equipo depender unos de otros mientras trabajan juntos para alcanzar un objetivo común. El senderismo es un deporte que ofrece una gran oportunidad para disfrutar de la belleza natural, lo que puede ser un respiro bienvenido de la vida en la oficina.

Retos de cocina

¿Quién dijo que cocinar no puede ser divertido? Un reto de cocina al aire libre es una gran oportunidad para que los equipos mejoren sus habilidades de comunicación y colaboración. Cada equipo tendrá que preparar una receta utilizando los ingredientes proporcionados, fomentando así la creatividad, la resolución de problemas y la planificación estratégica. ¡Imagínate participar en una competición por equipos para ver quién cocina la mejor paella! ¿Divertido, verdad? Además, al final, todos pueden disfrutar de una deliciosa comida hecha por ellos mismos.

Caza del tesoro o rally fotográfico

La caza del tesoro o un rally fotográfico son opciones sumamente divertidas y desafiantes para tu equipo. Elige una ciudad para visitar y crea una lista de objetos o lugares específicos que todo el equipos deberá encontrar y fotografiar. Esta actividad fomentará la comunicación, la estrategia de equipo y la resolución de problemas en un entorno alegre y relajado. Es una manera creativa de descubrir y apreciar la ciudad que se está visitando, mientras se trabaja de forma conjunta para resolver enigmas.

Desconexión en casa rural

Para aquellos equipos que buscan una experiencia más tranquila y relajante, una estancia en una casa rural puede ser ideal. Nada mejor que relajarse junto a la piscina, disfrutar de una barbacoa y compartir risas con el equipo. Este tipo de retiro puede ayudar a tu equipo a desconectar de la rutina laboral y a recargar energías, mientras se fomenta el vínculo y la camaradería.

Día en parques de atracciones

Un día en un parque de atracciones o en un parque acuático puede ser justo lo que tu equipo necesita para añadir una dosis de adrenalina y diversión a su dinámica. Los parques de atracciones ofrecen una multitud de actividades que pueden adaptarse a los gustos de todos, desde las montañas rusas hasta los juegos acuáticos refrescantes para los días de calor. Es una oportunidad inmejorable para que el equipo comparta emociones y experiencias únicas que fortalecerán sus lazos.

¿Estás pensando en organizar un team building para tu equipo?

En Uncovercity Business podemos ayudarte con nuestra plataforma automatizada que facilita la supervisión y confirmación de asistencia, comunicación con los participantes mediante mensajería gamificada los días previos al evento, encuestas de satisfacción post-evento, dashboard de control del evento, etc...Y si deseas incluir una comida o cena en un restaurante como evento principal o para completar tus dinámicas de team building, hacemos por ti el farragoso proceso de selección, filtrado, contacto con restaurantes, y la gestión de gustos, alergias o intolerancias de los asistentes.

¡Escríbenos a hola@uncovercity.com, visita nuestra página Uncovercity Business , o agenda una reunión con cualquiera de nuestros experience planners aquí.

divider_blue
Por
Uncovercity
6/6/2023
¿Ofertas, descuentos, promociones?
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada
¡Muchas gracias! Hemos recibido tu suscripción
Oops! Something went wrong while submitting the form.
logo-uncovercity
Juanjo
Atención al cliente
icon-cancel
Juanjo
¡Hola! 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?
whatsapp
Start Whatsapp Chat
whatsapp