El origen de las cenas de empresa de Navidad

La evolución de las cenas de empresa desde la formalidad hasta la camaradería.

Las cenas o comidas de empresa durante la temporada navideña no son simplemente una tradición superficial; son momentos clave para establecer vínculos con jefes, colaboradores y compañeros en un contexto diferente al habitual. Aunque en ocasiones podamos verlo como una obligación, duniones festivas.

Pero... ¿Cómo nacieron?

En el siglo XIX, marcado por la industrialización y la urbanización, las empresas no solo eran testigos de una metamorfosis radical, sino que también comenzaban a sentir la necesidad de reconocer y formalizar los esfuerzos de sus empleados. Es en este escenario donde se originaron las primeras cenas de empresa, eventos que han evolucionado a lo largo de los años y que han dejado una marca en la cultura empresarial actual.

Las primeras cenas de empresa

En sus primeros pasos, estas cenas tenían un propósito claro: conmemorar los logros y hitos alcanzados durante el año. Celebradas generalmente al final del período, estas reuniones no eran simplemente formalidades; eran eventos elegantes que se llevaban a cabo en restaurantes distinguidos o en los propios recintos de las empresas. Discursos formales y premiaciones a empleados destacados se volvieron esenciales en estos encuentros, marcando la formalidad que caracterizaba la época.

La transformación

Con el paso del tiempo, estas cenas dejaron atrás la rigidez inicial para abrazar un enfoque más relajado y festivo. Más que simples celebraciones, se convirtieron en oportunidades para fomentar la camaradería, estrechar lazos entre colegas y expresar gratitud a los empleados por su dedicación. La transición se tradujo en atmósferas más festivas, donde la alegría superó a la formalidad.

Actualmente

Hoy en día, las cenas de empresa ocupan un lugar especial en el calendario de cualquier organización. Más que meras formalidades, estas reuniones son esperadas con entusiasmo, marcando no solo la celebración de logros y metas alcanzadas, sino también la oportunidad de establecer nuevos objetivos. Son instancias donde la cultura corporativa se celebra, las relaciones se fortalecen y se fomenta un ambiente de camaradería que trasciende las barreras del día a día laboral.

¿Organizas las cenas de Navidad de tu empresa?

En Uncovercity nos encargamos de todo para que puedas relajarte y disfrutar. No tienes que preocuparte por elegir el restaurante, perder tiempo en elaborar el menú o volverte loco buscando algo que sorprenda y sea personalizado.

Podemos ayudarte con todo el proceso, con nuestra plataforma automatizada que facilita la supervisión y confirmación de asistencia, comunicación con los participantes mediante mensajería gamificada los días previos al evento, encuestas de satisfacción post-evento, dashboard de control del evento, etc.., te facilitamos el farragoso proceso de selección, filtrado, contacto con restaurantes, y la gestión de gustos, alergias o intolerancias de los asistentes.

¡Escríbenos a hola@uncovercity.com, visita nuestra página Uncovercity Business , o agenda una reunión con cualquiera de nuestros experience planners aquí.

divider_blue
Por
Uncovercity
11/27/2023
¿Ofertas, descuentos, promociones?
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada
¡Muchas gracias! Hemos recibido tu suscripción
Oops! Something went wrong while submitting the form.
logo-uncovercity
Juanjo
Atención al cliente
icon-cancel
Juanjo
¡Hola! 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?
whatsapp
Start Whatsapp Chat
whatsapp
¡Feliz día de la madre!
Regala una experiencia gastronómica