Las mejores coctelerías de Madrid y de Barcelona

Hacemos una selección de las mejores coctelerías de Madrid y de Barcelona.

Si algo caracteriza a nuestra cultura, además de nuestras siestas, es la cantidad de bares por persona distribuidos por toda nuestra geografía. Desde bares tradicionales a bares de alto nivel. Estos últimos son precisamente los protagonistas de este artículo: las mejores coctelerías de Madrid y Barcelona. Sedes de momentos inolvidables que comienzan brindando con amigos y terminan en conversaciones sobre el origen del universo. Y en el centro, un cocktail que convierte la sencillez de una copa en todo un arte.

La nueva coctelería se adapta perfectamente a cualquier ocasión y desafía los horarios establecidos, haciendo guiños a la hora del aperitivo o, incluso, a los cada vez más populares afterworks que tan de moda están poniendo los principales clubes y coctelerías de Madrid y Barcelona.  

En Uncovercity, hemos querido hacer una selección de las mejores coctelerías y restaurantes cocteleros de todo Madrid y Barcelona. Aquellas en las que el trato es excelente y nos despiertan nuevos sabores y experiencias. Lejos quedan los tradicionales mojitos y sex on the beach.

Sin ningún orden en particular y sin intención de generar rivalidades, comenzamos con algunos de los lugares más en boga de Madrid:

Los mejores cócteles de Madrid en la Coctelería Salmón Gurú

Si aún no lo conoces y eres fan de los lugares de moda de Madrid, estás tardando mucho en degustar los explosivos cócteles de Salmon Guru situado en la calle Echegaray 21.

No ha pasado mucho tiempo desde que esta coctelería abrió sus puertas en el madrileño barrio de las Letras. Concretamente fue en 2016 cuando Diego Cabrera, gran impulsor de la noche madrileña, comenzó esta aventura con un objetivo claro: satisfacer al cliente con unas creaciones con técnicas novedosas y nunca vistas. Todo ello apoyado en un equipo de profesionales expertos detrás de la barra.Y, si lo que no quieres es esperar, te recomendamos acudir pronto. Echa un vistazo a su carta. Te   quedarás en shock & in love.

Gastro coctelería Angelita Madrid


Un bistró que ha acabado convirtiéndose en una de las gastro coctelerías ecológicas más conocidas de toda España por el Premio FIBAR de 2021. Para los despistados: el premio FIBAR es el máximo reconocimiento que pueden recibir las coctelerías en nuestro país.

Esto es, nada más y nada menos, lo que podéis encontrar en la Calle de la Reina 4 de Madrid. David y Mario Villalón, sumiller y mixólogo respectivamente, se pusieron al frente de este bistró, bar de vinos y coctelería en 2017 y decidieron bautizarlo en honor a su madre, Angelita. De hecho, llevaron más allá el homenaje utilizando para sus cócteles ingredientes vegetales que salen de la huerta ecológica familiar de Zamora. Como podréis imaginar, productos que hablan por sí mismos.

Restaurante Krápula, uno de los mejores restaurantes de Madrid

Si profesas la cultura del buen comer y tienes el privilegio de tener un morro muy, pero que muy fino, podrás encontrar al que fue reconocido como el mejor “bartender” de España 2021, en Krápula. El argentino Luis Inchaurraga lleva 25 años en este mundo y como él dice, sigue con el mismo hambre de conocimiento que el primer día. Cualidad que le ha hecho llegar, sin duda alguna, adonde está ahora. Puedes echar un vistazo a su carta para entender de lo que hablamos. 

Si pasas por Jorge Juan 27, te recomendamos que empieces con un “arroz en su tinta montblanc” y acabes con el cocktail “Garibaldi”. Impecable e irreverente a partes iguales.

Si ya dominas el panorama coctelero de la capital, déjanos guiarte por Barcelona, donde además de una gama de planes de lo más alternativo, podemos encontrar lugares clandestinos que se inspiran en concepto del speakeasy. Éstos eran los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 y 1932.

El restaurante clandestino PARADISO

De ser un bar clandestino ha pasado a ser uno de los sitios que más de moda está en Barcelona. Paradiso, que se esconde tras la nevera de un local en el barrio de Born, ocupa el número 37 de la lista The World’s 50 Best Bars. Parece salido de un cabaret de los años 30, con el toque de diseño contemporáneo en sus techos y con jardines verticales de sus paredes.

Todos los trabajadores son atentos desde el minuto uno, serviciales, hablan varios idiomas y presentan cada una de sus creaciones como un plato digno de las 3 estrellas Michelin. Experiencia que les ha ayudado a lograr sin duda, un verdadero Paraíso.

La coctelería Negroni tiene los mejores cócteles de Barcelona

La coctelería Negroni, situada en el centro de Barcelona, apuesta por recetas clásicas de toda la vida en un ambiente contemporáneo. Si eres de esas personas que siempre pide la recomendación de la casa, este lugar es para tí. En Negroni, la relación barman-cliente es fundamental porque la creación de las recetas no se presenta en una carta, sino que se entabla en la conversación y se sugiere a partir de los gustos del propio cliente. Súmale una perfecta elección de la música y el resultado habla por sí sólo. Shaken, not stirred.

Coctelería Dr Stravinsky

Si eres de esas personas a las que les encanta callejear y descubrir lugares ocultos a ojos del transeúnte medio, este coctail bar de Barcelona, te conquistará.

El primer año que abrió, ya ganó el premio Coaster Awards 2018. Esta coctelería se diferencia por ofrecer bebidas de producción propia en un local que te hace sentir como si estuvieras en un laboratorio científico. El especialista Dr Stravinsky realiza un diagnóstico de los clientes y les receta el cóctel perfecto. La experiencia está asegurada. No puedes no ir.

Aunque no es ninguna novedad, en Uncovercity colaboramos con una selecta red de restaurantes, perfecta para ofrecer una experiencia 100% personalizada y única para celebrar ocasiones especiales, o como regalo a personas cercanas que merecen nuestra atención y cariño. Si eres un “coctailómano”, háznoslo saber en el formulario de gustos y preferencias cuando compres una de nuestras experiencias gastronómicas… seguro que podemos satisfacerte.

Además de Madrid y Valencia, pronto desembarcaremos en otras ciudades españolas. ¿Podría este artículo ser una pista? Podría. Así que, ¿por qué no poner el broche a tu experiencia Uncover brindando en una de las mejores coctelerías de Madrid y Barcelona?

divider_blue
Por
Uncovercity
3/2/2022
¿Ofertas, descuentos, promociones?
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada
¡Muchas gracias! Hemos recibido tu suscripción
Oops! Something went wrong while submitting the form.
logo-uncovercity
Juanjo
Atención al cliente
icon-cancel
Juanjo
¡Hola! 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?
whatsapp
Start Whatsapp Chat
whatsapp