Se acerca el final de curso, así que toma nota porque aquí te traemos 5 ideas para el regalo de profesores y profesoras.
Sabemos que el final de curso implica, además de todo lo del día a día, una preocupación extra: el regalo para el profe de los niños con el que agradecerle todo el esfuerzo desarrollado durante el curso. Seguro que el chat de madres y padres ya se habrá llenado de mensajes, encuestas y madres preocupadas por que no llegáis a tiempo.
¡Que no cunda el pánico!, no queremos que de nuevo se convierta en un quebradero de cabeza, así que hemos hablado con algunos maestros y maestras y aquí te traemos 5 ideas de regalos para profesores con los que seguro apruebas.
Los regalos personalizados son de amores y odios. Hay quienes dicen que son un poco cursis y consideran que el profe nunca tendrá oportunidad de utilizar ese regalo, o que lo guardará en el trastero. A otros, en cambio, les mola un montón, por la carga emotiva del mismo, al final llevan un año entero compartiendo con los niños y se ha generado un vínculo.
Debido a su conexión emocional con los niños, a muchos profes les parece un muy buen detalle. Prueba de ello es Javier Chao, del IES de Cangas (en Pontevedra). “Tengo dos candidatos al regalo más original que me han dado: uno fue una sudadera con todos los nombres de los chicos y mi nombre detrás, que incluso tenía las coordenadas del instituto. Y otra fue una libretita en la que en cada página había un mensaje de alguno de los niños y así veía lo que ellos pensaban de mí. Me encantan ese tipo de regalos”, asegura el profe. Con esta idea, sin tener que invertir muchísimo dinero, seguro acertarás.
Los profes han cuidado de los niños todo el año, qué mejor forma de agradecérselo que también ofreciéndoles una experiencia para que se sientan cuidados o cuidadas. Podéis poneros de acuerdo y entre todos los padres darle esto. María del Mar López, del colegio Maestro Juan María Marín, en Cádiz, asegura que ha sido uno de los regalos que más ha disfrutado: “Siempre me daban algo solo para mí. Pero en esa ocasión fue el SPA para mí y mi pareja, y la verdad es que lo disfrutamos mucho”.
Si queréis que sea aún más personalizado, podéis entregárselo en un sobre con los nombres o manitas de los niños, para que se lleve la sorpresa doble: el cariño de los niños y un día para que se relaje. Porque, ¿a quién vamos a engañar? Seguro que los profes aman su profesión, pero más de un momento de estrés habrán pasado con los peques. ¡Un SPA es una excelente manera de cerrar el curso!
Alba Monterroso, de la escuela Infantil La Luna nos ha confesado que no le gustan las flores ni las plantas. “Las termino llevando donde mi mamá”, dice entre risas. Tampoco le gusta decir qué quiere (como a la mayoría de los profes). Porque, hay que aclararlo, para ninguno de ellos esto no es una obligación, sino un detalle que, efectivamente, se agradece.
“Nunca me espero que me vayan a regalar nada y cuando llegan con el detalle, siempre me sorprende”, dice agradecida. Pero, puesta a tener que elegir, asegura que los libros son una muy buena opción. Le gustan mucho, dice, los cuentos infantiles. Esta puede ser una opción compleja si no conoces muy bien las preferencias de tu profe. Por eso te recomendamos un bono, así, sabes que el profe tendrá la libertad de elegir algo que le guste verdaderamente y tú sabrás que le has dado un regalo que de verdad va a utilizar.
María Cotelo, de la IES Mosteirón asegura, igual que muchos, que le encantan los regalos personalizados, y una buena manera de poder llevar un recuerdo de ese curso siempre contigo es una joya: “Puede ser un colgante para una pulsera grabado con algo representativo del curso. Un dibujo o una frase”, dice.
Actualmente en el mercado hay muchas opciones: desde mensajes genéricos para agradecer a ese profe, hasta colgantes personalizados con los nombres de los niños escritos por ellos mismos. ¡Seguro le encantará!
Si hay algo en lo que han coincidido nuestros profes entrevistados es que les encantaría que les regalasen una experiencia gastronómica sorpresa. Es algo que no guardarán en el cajón, que no se repetirá, y que podrán disfrutar con alguien a quien quieren mucho. Con Uncovercity podrás reservar en 9 ciudades de España, y, a través de nuestro cuestionario de gustos y preferencias, nos aseguraremos de que el restaurante y el menú que ofrezcamos a ese profe, será el perfecto para él o ella. Estará en la mejor compañía, podrá elegir la fecha y hora, en uno de los mejores restaurantes de la ciudad y… lo guiaremos con pistas de WhatsApp para que sea una experiencia de 10.
¡Con Uncovercity, seguro apruebas! Sin duda una de las mejores ideas de regalos para profes este año.