Mercados gastronómicos en Madrid

Te contamos una manera diferente de vivir una experiencia nueva sin tener que salir de Madrid.

Atención, porque si eres un foodie y te gusta socializar, esto te va a gustar. Recopilamos los mejores mercados gastronómicos en Madrid.

La explosión de la gastronomía como algo que es mucho más que simplemente comer ha propiciado el nacimiento de los llamados mercados gastronómicos. Estos espacios combinan una variedad de pequeños puestos enfocados en cocinas de diversos países y culturas. El resultado: una vuelta al mundo sin necesidad de coger un vuelo.

Nadie se queja de las tapas en Madrid. Ni del terraceo. Ni de los mercados tan ricos y variados. Pero, ¿y si combinamos todo en un mismo espacio?

Estos mercados gastronómicos ponen el foco en ofrecer al visitante una experiencia culinaria completa con tintes de artesanía y estilo desenfadado. La exquisita decoración contribuye a ello y hace las veces de pasaporte para ambientar el espacio y potenciando la percepción del lugar de origen de los productos.

Son una muy buena opción para pasar un buen rato con amigos y familia ya que cuentan, por lo general, con espacios dotados de mesas de las que los visitantes pueden disponer, independientemente del tipo de comida o puesto en el que adquieran su comida. A modo de mesas de picnic.

Si bien este concepto está floreciendo por las principales ciudades españolas, Madrid cuenta ya con una gran cantidad de mercados gastronómicos orientados a distintos conceptos (en el enlace puedes acceder a la explicación y localización de más de 20). Es común el reaprovechamiento de antiguos mercados tradicionales que se han renovado para dar cabida a espacios gastronómicos multiculturales con distintos estilos de cocina en los que la gran calidad del producto siempre está en el foco de atención.

Desde Uncovercity hemos querido hacer una selección de algunos de los mercados gastronómicos de Madrid con más encanto. No puedes no visitarlos.

Mercado de San Miguel

El primer mercado gastronómico de la capital, y probablemente el más importante de Madrid. Se ubica a escasos metros de la Plaza Mayor, en el corazón de la ciudad. Tanto es así que después de visitar este mercado siempre puedes tomar a relaxing cup of café con leche para ayudar con la digestión.

La apuesta gastronómica de este mercado incorpora cocina de todos los rincones del país, además de una llamativa propuesta por la gastronomía internacional. Sus puntos fuertes: el tapeo gourmet y la belleza arquitectónica del mercado. Puedes curiosear sus puestos aquí. Aunque nada como verlo en persona.

Mercado gastronómico de San Antón

Este mercado, uno de los más antiguos de la ciudad, ha sido remodelado recientemente para combinar la oferta de productos tradicionales (frutería, carnicería, encurtidos, pescadería…), con una oferta culinaria centrada en la multiculturalidad y con un toque moderno.

Ubicado en el barrio de Chueca, el Mercado de San Antón se viste de gala cada atardecer para acoger a decenas de visitantes en busca de las mejores tapas, vinos y cócteles. Idóneo para los amantes de lo cool que saben apreciar una cocina donde el protagonista es el producto. Entre otros, destacan La taberna de la Ancha, Juanchos o la terraza 11 Nudos. No te pierdas su nueva imagen en su web.

Mercado de San Ildefonso

También ubicado en el céntrico barrio de Chueca, este mercado destaca por una estética vanguardista que hará las delicias de quiénes pasen a visitarlo. Probablemente sea uno de los mercados con más ambiente. Puedes encontrar desde grupos de gente joven tomando algo, hasta vecinos y residentes de toda la vida haciendo acopio de productos de muy alta calidad para sus casas.

A nivel gastronómico, hay múltiples puestos y espacios con una oferta culinaria que va desde una arrocería a un puesto especializado en arepas, pasando por coctelerías y terrazas para aquellos que quieran alargar la cena o disfrutar de un aperitivo a la luz del mediodía un domingo. Puedes verlo tú mismo aquí.

Mercado de Barceló

Este mercado mezcla lo tradicional con la novedad. Es un espacio único que cuenta con alimentos de gran calidad al tiempo que crea auténticas experiencias apoyándose en la amplia gama de sabores que ofrecen sus puestos de cocina. Todo ello en un establecimiento en forma de cubo. 

El enfoque del Mercado de Barceló es invitar a los visitantes a que disfruten haciendo sus compras habituales: son capaces de complementar su grandísima oferta de productos tradicionales propios de un mercado de abastos con pinceladas de sabor e innovación de la mano de sus restaurantes y bares. Te dejamos su web.

Platea

Este espacio gastronómico recibe su nombre del entorno en el que nace. Platea es un antiguo teatro reconvertido en mercado gastronómico pero que aún mantiene el componente de espectáculo. Combina ocio, gastronomía y coctelería.

Ubicado en la Milla de Oro, Platea es un espacio ideal para aquellos que quieren disfrutar en compañía de cenas de distintos lugares del mundo y culturas con música en directo y una amplia variedad de cócteles. Si vas a ir en fin de semana, ten en cuenta que es uno de los espacios más concurridos de la capital. Echa un vistazo.

Yatai Market

Asia en el centro de Madrid. Este espacio gastronómico se define como street market, y no les falta razón, pues su espectacular interior repleto de neones que acentúa el fuego de los woks evoca las típicas calles abarrotadas de puestos callejeros de Bangkok, Singapur o Hong Kong.

Entre sus puestos los encontrarás especializados en sushi, en comida tradicional china o aquellos que respiran aromas a curry, cúrcuma y coco originales de Tailandia. Además, su oferta de bebidas asiáticas y cócteles modernos garantiza una experiencia distinta. Súmale un DJ en directo y un espacio interior con mesas de uso libre y el resultado habla por sí solo. Puedes visitar su web aquí.

De mercados gastronómicos va la cosa

Si este artículo te ha parecido interesante, permanece atento a nuestro blog y a nuestro Instagram. Publicaremos artículos similares en otras ciudades de España y con otro tipo de establecimientos. Y si lo tuyo es dejarte sorprender por la gastronomía, recuerda que con nuestras experiencias solo tienes que indicarnos tus gustos y escoger el día, y nosotros nos encargamos de asignarte un menú personalizado en los mejores restaurantes de tu ciudad.

Recuerda: si quieres recibir más artículos como este, novedades sobre aperturas en otras ciudades o descuentos exclusivos, no olvides suscribirte a nuestra newsletter. Puedes hacerlo en el formulario del pie de página.

¡Veo que te gusta la gastronomía! Por eso te recomiendo nuestro post de los mejores restaurantes de Madrid para volver a la rutina:)

divider_blue
Por
Uncovercity
2/14/2022
¿Ofertas, descuentos, promociones?
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada
¡Muchas gracias! Hemos recibido tu suscripción
Oops! Something went wrong while submitting the form.
logo-uncovercity
Juanjo
Atención al cliente
icon-cancel
Juanjo
¡Hola! 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?
whatsapp
Start Whatsapp Chat
whatsapp