Los mejores restaurantes de paella en Valencia

Hemos recopilado los restaurantes que sirven las mejores paellas de Valencia. ¡Entra y toma nota!

Hemos recopilado los restaurantes que sirven las mejores paellas de Valencia. Desde lugares más modernos a otros con tradición centenaria. Uno de ellos forma parte de nuestras experiencias en Valencia. ¿Sabes cuál?

Si algo brilla en el levante español, además del sol, es la auténtica paella valenciana. Es un plato que más allá de sus ingredientes y virtudes gastronómicas se ha convertido en marca España. Una bandera que acompaña a los españoles allá donde vamos por el mundo. Spanish paella.

De hecho, tal es el orgullo que supone, que el Consell de la Generalitat Valenciana ha declarado a la paella Bien de Interés Cultural (BIC).

Si bien hemos inventado múltiples variaciones en todo el territorio nacional, la auténtica paella valenciana es, precisamente, originaria de la Comunidad Valenciana. Hay quien defiende a muerte su composición, otros se atreven a innovar añadiendo ingredientes que van desde lo más común, como gambones, hasta chorizo, como propone el afamado chef Jamie Oliver en su blog de cocina. Aunque todos tenemos un amigo valenciano de pura cepa que afirma que si no lleva los ingredientes apropiados, no es paella, es arroz con cosas.

En Uncovercity, hemos querido hacer una selección de cinco restaurantes de Valencia donde tomar las mejores paellas valencianas. De las que no son arroz con cosas.Si bien es tradición en muchos países celebrar el último día de octubre la festividad de Halloween, en España tenemos, muy cerca temporalmente y algo más lejos a nivel conceptual, la festividad de Todos los Santos. Y como no podía ser de otra manera, la gastronomía española ofrece múltiples opciones típicas para celebrar esta ocasión.

La famosa paella de Arrocería 1836

Este restaurante valenciano se ubica en una centenaria alquería a las afueras de la ciudad del Turia.

El nombre lo dice todo. Esta alquería colocó su primer ladrillo en 1836 y desde entonces llevan haciendo la que para muchos es la mejor paella de Valencia. Producto, tradición, un entorno inmejorable y mucho mimo en cada creación son sus ingredientes secretos.

Tienen un menú reducido que permite primar la calidad y el detalle. Entre sus opciones, la afamada paella valenciana (Arroz 1836), arroz con setas y carrillera, o una vanguardista ensalada de lubina con algas, alcaparras y vinagreta de piparras. Merece la pena, y mucho. No es casualidad que se encuentre en nuestra lista de las mejores paellas de Valencia. Puedes echar un vistazo al restaurante en su web, que además es bien bonita. O puedes reservar una experiencia de Uncovercity en Valencia… Hay bastantes papeletas de que sea el restaurante que escojamos para ti.

La paella familiar de Bon aire

Este restaurante de El Palmar, en Valencia, debe su nombre a una anécdota familiar que podéis leer en su página web. En el año 2018 fue escogida la mejor paella del mundo en el Concurso Internacional de Paella Valenciana.

Además de probar una de las mejores paellas valencianas del mundo, en Bon Aire podrás degustar una variedad de arroces secos y melosos, así como buen pescado y marisco. Productazo se mire por donde se mire.

La paella a leña de Casa Carmela

Los puristas dicen que la auténtica paella valenciana se cocina a la leña. Nada de usar gas, y mucho menos una vitrocerámica. En Casa Carmela se lo toman muy en serio, y de hecho, desde su fundación en el año 1922 pueden presumir de ser una de las mejores paellas valencianas a la leña de La Malvarrosa.

Si tienes la suerte de pasar por su local en Carrer d’Isabel de Villena, no puedes no probar su paella, pero tampoco dejes pasar la oportunidad de probar su trilogía de ostras: gallega, francesa y valenciana. Es autoexplicativo.

La auténtica paella de Barraca de Toni Montoliu

Si la palabra autenticidad tuviera una acepción de restaurante, este sería uno de los firmes candidatos. Toni Montoliu utiliza productos 100% valencianos para la elaboración de cada uno de sus platos. De hecho, la carta varía en función de la temporada, y a menudo los productos son cultivados directamente en la huerta de Toni.

La estrella, como no podía ser de otra forma, la paella valenciana. Auténtica no, autentiquísima. Hecha en fuego de leña de naranjo, con conejo, pollo y verduras. Puedes ver al mismísimo Toni preparándo la que para muchos es la mejor paella valenciana en este vídeo.

La tradición manda que la auténtica paella valenciana, así como otros arroces, deben prepararse sobre fuego de leña de naranjos.

La paella recién llegada de Alquería del Brosquil

Aunque no cuenta con un histórico tan grande como otros componentes de este listado, puesto que abrió sus puertas en 2008, el restaurante Alquería del Brosquil es un espacio gastronómico de referencia dentro de la cocina tradicional valenciana. Es muy probable que contribuya a ello no solamente su cocina, si no también su ubicación privilegiada en del Parque Natural de la Albufera de Valencia, dentro de una finca de naranjos.

Si pasas por allí, trata de conseguir mesa en su salón con vistas al campo de naranjos mientras degustas una de las mejores paellas de Valencia. Mucha atención también a sus postres con elementos típicos de la gastronomía valenciana donde no puede faltar un espectacular flan de naranja. Echa un vistazo a su carta en la web.

La mejor paella tradicional de Flor de Valencia

Quienes la prueban, repiten. La paella que elaboran en Flor de Valencia justifica el viaje hasta el restaurante. Reconocida como una de las mejores de todo Valencia, se elabora con pollo, conejo, verduras y caracoles.

Desde el restaurante aseguran que su prioridad es transmitir al paladar una cocina basada en unas raíces con tradición familiar restauradora. En su carta, priman el producto, el cariño y sobre todo el buen hacer en los fogones. Puedes echar un vistazo a su carta en su página web.

Si bien la lista de restaurantes de Valencia con paella valenciana de máximo nivel podría alargarse mucho más, lo cierto es que no sería nada comparado con la lista que se podría elaborar a nivel nacional. Sin ir más lejos, en Madrid podemos encontrar algunas de las mejores paellas del país. Desde la tradicional, en fuego, hasta variaciones con ingredientes rocambolescos para los más atrevidos.

En Uncovercity sacamos pecho cuando decimos que nos rodeamos de los mejores en lo que a gastronomía se refiere, y esto nos permite estar al día de todas las tendencias, de los mejores platos de la ciudad y de productos de temporada. Tanto en Madrid como en Valencia colaboramos con una selecta red de restaurantes para ofrecer una experiencia 100% personalizada y única para celebrar ocasiones especiales o como regalo a personas cercanas que merecen nuestra atención y cariño.
Reserva o regala una experiencia gastronómica sorpresa y ve con quien creas que se merezca una comida/cena en los mejores restaurantes de estas dos ciudades.

Quédate y descubre las 6 ciudades que visitar este San Valentín.

divider_blue
Por
Uncovercity
11/13/2021
¿Ofertas, descuentos, promociones?
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada
¡Muchas gracias! Hemos recibido tu suscripción
Oops! Something went wrong while submitting the form.
logo-uncovercity
Juanjo
Atención al cliente
icon-cancel
Juanjo
¡Hola! 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?
whatsapp
Start Whatsapp Chat
whatsapp